¿Cómo trasplantar tu orquídea?

Comencemos con una pregunta básica, ¿qué es el trasplante?

Pero antes de la explicación, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales en donde encontrarás tips, información de promociones y más. Búscanos como @flor_y_miel.

Trasplante de orquidea

Ahora sí, contestando a la pregunta ¿qué es el trasplante?

Es sacar tu orquídea Flor y Miel de su maceta, eliminar el sustrato antiguo y reemplazarlo, pasando la orquídea a una maceta nueva, en una maceta más grande.

El trasplante se hace cuando la planta ha superado la capacidad de la maceta o cuando el sustrato ya se haya degrado bastante. Se debe realizar una vez año, porque si lo hacemos de manera frecuente podemos dañar a nuestra planta. Siempre es necesario e indispensable realizar el trasplante en la etapa de crecimiento porque la orquídea podrá absorber mejor los nutrientes. No se recomienda realizarlo en la etapa de floración ni en la etapa de reposo porque de igual manera podemos perjudicar a la planta en lugar de ayudarla.

La maceta debe tener una buena cantidad de hoyitos por donde se drene el agua, pueden estar en el fondo de la misma o en los laterales. Ten en cuenta que debes evitar cubrir con sustrato otras estructuras de la planta que no sean las raíces, porque si es así, propiciarás el pudrimiento de la orquídea.

Pasos para el trasplante de tu orquídea Flor y Miel.

Paso 1: Humedece el sustrato y saca la planta de la maceta.

Paso 2: Pulveriza agua sobre las raíces para evitar que la orquídea se deshidrate.

Paso 3: Realiza un saneamiento o retiro de raíces viejas, hojas y varas secas. Así fomentarás el crecimiento y desarrollo de tu orquídea Flor y Miel.

Paso 4: Coloca una capa de carbón al fondo de la maceta para evitar que el sustrato se escape.

Paso 5: Coloca una capa de sustrato Flor y Miel, especial para orquídeas. Puedes conseguirlo en nuestra tienda de Cuernavaca, Morelos.

Coloca sustrato de calidad. Puedes obtenerlo en nuestra tienda en Cuernavaca.

Paso 6: Coloca la planta y rellena con más sustrato, cubriendo solamente las raíces.

Paso 7: Con un aspersor humedece el sustratrato de la maceta.

Paso 8: Espera 5 días para volver a regar.

El trasplante bien elaborado es una práctica de cuidado de nuestra orquídea que hará que se mantenga fuerte, rejuvenecida y siga floreciendo.

Si te gustan las plantas tanto como a nosotros recuerda seguirnos en nuestras redes sociales. Puedes encontrar promociones y tips de cuidado en nuestro Instagram o Facebook. En nuestro Facebook búscanos como @viveroflorymieloficial.

Visita nuestra tienda Flor y Miel en Cuernavaca y sorpréndete de las mejores orquídeas de la región

Te compartimos la ubicación. ¡Te esperamos!

Avenida Emiliano Zapata 214, Tlaltenango, Cuernavaca, Morelos.

https://www.google.com/maps/place/Flor+y+Miel+Vivero/@18.9448091,-99.2427461,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x37410206d71310b?sa=X&ved=2ahUKEwjI4fWgno79AhX3OUQIHTFhB7gQ_BJ6BAhUEAg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.